Expedición Fotográfica de vida Silvestre Carmelita-Puerto Arturo.

Descubre la naturaleza de este increible destino comunitario 

Puerto Arturo

Impulsamos el Turismo Comunitario Responsable: El Refugio de Vida Silvestre Puerto Arturo es un verdadero paraíso para los AMANTES DE LA NATURALEZA, aficionados de la FOTOGRAFÍA DE VIDASILVESTRE.

Este tour de 4 días y 3 noches es perfecto para los fanáticos de la fotografía de naturaleza, cuyo motivo principal es la naturaleza pura: fauna, flora y paisajes en la jungla maya. Este tour te llevará en una expedición rodeado de una densa selva tropical y los humedales de agua dulce del Refugio de vida silvestre Puerto Arturo, zona de manejo de Carmelita, Petén.

Esta travesía es ideal para la fotografía de la diversidad de fauna y flora de la zona y descubrir la grandiosidad de los paisajes de la selva de la Reserva de la Biosfera Maya, siempre anteponiendo la seguridad y el respeto a la naturaleza a la obtención de la fotografía deseada.

Nuestros guías comunitarios altamente capacitados, te acompañaran durante tu viaje a Carmelita-Puerto Arturo, en el corazón del Mundo Maya.

Inicio de nuestra expedición.

Muy temprano, alrededor de las 7:00 am, saldremos de la ciudad Flores hacia Carmelita, durante la ruta vamos a observar y fotografiar hermosos paisajes y algunas importantes especies de fauna, principalmente aves.

Al medio día llegaremos a la comunidad de Carmelita para disfrutar de un delicioso almuerzo de la gastronomía local.

Después del almuerzo continuamos con nuestro destino hacia el refugio de vida silvestre Puerto Arturo, una travesía en la jungla llena de emociones observando y fotografiando la vida silvestre.

Durante los siguientes días de la expedición estaremos recorriendo importantes sitios como: La sabana del cuervo, campamento bueno vista, campamento el chilar, campamento el achiotal, campamento el Chablé y otros, en busca de vida silvestre, especialmente mamíferos. Asimismo, se harán recorridos nocturnos en busca de especies como búhos, anfibios y reptiles.

Nuestras expediciones están vinculadas a un Programa de Ciencia Ciudadana que fomenta la participación del turismo responsable en el monitoreo de la fauna y flora para entender y ayudar a la conservación de esta gran diversidad de aves.

Asimismo, nuestra oferta se basa en “Calidad y no en cantidad” contribuyendo a promover un turismo responsable ambiental y socialmente en la Reserva de la Biosfera Maya.

A medio día almorzaremos en Carmelita y nos tomaremos un tiempo para despedida del grupo.

Finalmente, alrededor de las 4:30pm llegaremos al aeropuerto Mundo Maya o ciudad Flores.

😷 ️Estamos apegados a los protocolos de prevención del COVID-19 ♥

Sendero hacia puerto ArturoSendero hacia Puerto arturo 

Corytophanes cristatus Corytophanes cristatus  es parte de las gran diversidad de  la herpetofauna de  Carmelita Puerto Arturo.

Cabritos de la selva El cabrito mazama pandora es un pequeño ciervo que es parte de la diversidad de vida silvestre de esta zona

Sabanas el cuervoSabanas el cuervo, lugar con gran diversidad de vida silvestre.

Venado y pajaro en Puerto Arturo Venado cola blanca fotografiado en el helipuerto el achiotal, unos de nuestros sitios estrategicos para observación y fotografia de mamíferos 

Ranita de ojos rojos Nuestras expediciones nocturnas son ideales para admirar y fotografiar la vida silvestre de la noche, entre nuestras favoritas está la ranita de ojos rojos, seguido de mucho más.

YaguarundiEl Jaguarundi forma parte de los cinco felinos que existen en la zona.

Venado cola blancaLas sabanas del cuervo es hábitats de mamíferos como venado cola blanca, tapires centroamericanos, jaguares, pumas, ocelotes, pecari de collar y mucho más.

Hospedaje en Carmelita El primer día de nuestra expedición dormiremos en las cabañas de Carmelita, donde disfrutaras del confort de las habitaciones y la deliciosa comida de los locales.

Puerto Arturo hospedaje Los siguientes días de nuestra expedición dormiremos en Puerto Arturo, donde disfrutaras del confort de las habitaciones y un servicio personalizado rodeado de la naturaleza.

Vista área del campamento Puerto ArturoVista área del campamento Puerto Arturo.

Camas

Puerto Arturo cuenta con cabañas ecológicas con todas las comodidades, camas, baños privados, duchas, comedor, asimismo energía solar, transporte 4x4, lanchas y un helipuerto a quince minutos de Puerto Arturo. 

Nuestros tours privados se distinguen por la calidad y experiencia de nuestro equipo técnico y profesional, haciendo un excelente trabajo para brindarle a usted un viaje inolvidable y un verdadero contacto con la naturaleza. Nuestros guías comunitarios altamente capacitados, te acompañaran durante tu viaje a Carmelita-Puerto Arturo, en el corazón del Mundo Maya.