Expedición a Waká-Perú el "Reino del ciempiés" una gran aventura

EXPEDICION A WAKÁ-PERÚ

"Naturaleza y Arqueología" 

Conozca la ciudad maya Waká y su interesante historia de sus relaciones estratégicas en el intercambio de sus princesas con el reino Kan. El sitio arqueológico Waká se encuentra rodeado de selva densa del Parque Nacional Laguna del Tigre, en la Biosfera Maya, Guatemala, es un lugar ideal para admirar la naturaleza, es hábitat de la guacamaya roja (especie en peligro de extinción en Guatemala) y muchas especies más de vida silvestre. Según los arqueólogos a cargo de la investigación del sitio, El sitio fue habitado en el 500 AC y alcanzó su máximo esplendor durante el clásico tardío. Su ubicación cerca del río San Pedro Mártir, lo convirtió en la ruta central de comercio para transportar productos de gran importancia como el cacao y textiles de algodón.   Los reyes de Waká están entre las líneas dinásticas más antiguas del mundo maya clásico. Lo invitamos a conocer más, de la historia del sitio arqueológico Waká y asimismo de la interesante diversidad de especies de flora y fauna de esta importante zona núcleo de la Biosfera Maya, Guatemala.

Desarrollo de la expedición

Destino: Estación Biológica Las Guacamayas

Día 1: Aeropuerto internacional Mundo Maya - Estación Biológica Las Guacamayas.

7:30 horas. Salida de ciudad Flores o Aeropuerto Internacional Mundo Maya hacia la Estación Biológica Las Guacamayas en vehículos doble cabina 4x4 y camino de terracería de 70 kilómetros. La estación Biológica Las Guacamayas está situada en el sur-este del Parque Nacional Laguna de Tigre, zona núcleo de la Reserva de la Biosfera Maya y para llegar a la estación es necesario abordar nuestra lancha y navegar en el río San Pedro aproximadamente 8 kilómetros, durante el recorrido es posible ver cocodrilos (Crocodylus moreletii) y muchas especies de aves acuáticas.

Bienvenida por el Staff de la EBG breve presentación de la diversidad biológica de La Estación Biológica Las Guacamayas.

Por la tarde, haremos una caminata en la selva para aprender sobre las plantas y sus usos en la medicina tradicional, alimentos y aprovechamiento de sus maderas, el recorrido finaliza en el mirador “Las Guacamayas” donde podemos ver el atardecer y una impresionante vista de los humedales del río San Pedro Mártir y río Sacluc

Después de la cena, iniciamos nuestra excursión acuática nocturna; Explorando el río Sacluk río San Pedro, nuestro experimentado guía le acompañará en el recorrido acuático para la observación de la fauna nocturna, incluyendo el cocodrilo petenero (Crocodylus moreletii), murciélagos, búhos y mucho más. 

Día 2: Estación Biológica Las Guacamayas - Sitio arqueológico Waká-Perú.

La travesía dentro de la selva se complementa con la llegada al sitio arqueológico Waká-Perú. Sus monumentos esculpidos en piedra relatan de forma única su historia antigua a través de textos e imágenes. Estos monumentos son obras maestras del arte del período maya clásico.

Después del recorrido por el complejo arqueológico Waká y conocer su historia, volvemos nuevamente a la Estación Biológica Las Guacamayas para el almuerzo y regreso a ciudad flores.

 

                                  

                              Mirador las guacamayas guacamayas travel

Mirador las guacamayas, esta belleza lo podrás disfrutar desde el primer día del tour durante tu estadía en la Estación Biológica Las Guacamayas.

Black and White hawk Eagle Guacamayas travel

Black-and-White Hawk-Eagle, el mirador las guacamayas es ideal para la observación de aves, especialmente rapaces.

Guacamaya roja Guacamayas travel

Guacamaya roja parada sobre el borde de su nido, estas bellezas se pueden observar durante la travesía al sitio arqueológico Waká-Perú.

Ateles geoffroyi Guacamayas travel

 Durante la travesía al sitio arqueológico Waká-Perú, disfrutaras de la observación de mono araña.

OrioleYellowtailed Guacamayas travel

También disfrutaras de una enorme diversidad de aves.

El paquete incluye: