TRAVESIA MAYA TREK: EL ZOTZ TIKAL

Encanto y grandeza por descubrir.

inicio de la travesia

El Maya Trek, combina aventura, naturaleza, cultura y arqueología, una expedición de 3 días y 2 noches en la Reserva de la Biosfera Maya lo cual tuvimos la oportunidad de visitar los sitios arqueológicos El Zotz y Tikal.

Nuestro recorrido inició en la Comunidad Cruce Dos Aguadas y finalizamos en el Parque Nacional Tikal.  Las caminatas fueron entre 6 y 7 horas por día, toda una gran aventura y acompañado por anfitriones comunitarios altamente capacitados.

Iniciamos en la comunidad Cruce Dos Aguadas, pero nos trasladamos en vehículo hasta Campamento El Zotz. Esta área protegida es reconocida por ser un refugio de millones de murciélagos de 39 especies diferentes. También protege especies importantes como jaguares, venados cola blanca, monos aulladores seguido de una gran diversidad vida silvestre y flora.

Recorrimos el complejo arqueológico El Zotz, conocimos su historia y, como se convirtió en la sede de la dinastía Pa´Chan y debido a su ubicación estratégica controlaba la ruta de comercio de la región.

Peñon de los murcielagos

Posteriormente al recorrido en el complejo arqueológico El Zotz nos dirigimos inmediatamente al peñón situados a 5 minutos del campamento para observar el espectáculo de los millones de murciélagos saliendo de las cavernas.

El siguiente; por la mañana, iniciamos la caminata al campamento de El Yesal, que se encuentra justo en los límites Biotopo San Miguel La Palotada y El Parque Nacional Tikal, dentro de una densa selva tropical, aquí acampamos para descansar y dormir.

Salida a Tikal

El tercer día salimos a las 6 de la mañana del campamento el Yesal y continuar con la travesía hacia Tikal, el sendero se volvía más estrecho y la sensación de aventura se incrementa a cada instante, finalmente llegamos a Tikal justamente en el templo IV, además de una gran aventura fue un gran reto y una excelente experiencia.

GRACIAS A EXPEDICION EXTREMA POR SU APOYO EN IMPULSAR EL TURISMO COMUNITARIO RESPONSABLE.

Contáctanos
WhatsApp: https://wa.link/k1tddb
Teléfonos
 +502-31876255  +502 59767875
Correo electrónico
info@guacamayastravel.com    

administracion@guacamayastravel.com

dcastellanos@guacamayastravel.com

Sitio web: www.guacamayastravel.com

 

 

Las Guacamayas Tours Travel rojo

Descubriendo la naturaleza de Guatemala

Boletin informativo

Si deseas recibir información de nuestras expediciones por Guatemala, por favor escríbenos.