DESCUBRE ESTE INCREIBLE DESTINO COMUNITARIO PARA OBSERVACION DE AVES
DESCUBRE ESTE INCREIBLE DESTINO COMUNITARIO PARA OBSEVARCION Y FOTOGRAFIA DE AVES
 PUERTO ARTURO 

Impulsamos el Turismo Comunitario Responsable:  En este tour de 4 días y 3 noches podrás adentrarte en la selva y los humedales de agua dulce de Puerto Arturo, para observar y fotografiar una gran diversidad de aves -más de 200 especies residentes y migratorias.

Una travesía por la jungla y paseo por la laguna en busca de todo tipo de aves que habitan el Refugio de vida silvestre Puerto Arturo que hacen una de las mejores experiencias de avistamiento de aves en Guatemala.

Realizaremos caminatas desde el amanecer adentrándonos en la jungla para observar algunas especies de aves características de la zona.

También daremos un paseo por la laguna, donde podrás fotografiar aves acuáticas y disfrutar de los increíbles paisajes del atardecer.  También realizaremos una expedición nocturna en busca de especies de búhos.

Durante los tiempos de comida, disfrutarás deliciosos platillos preparados por habitantes de la comunidad, y tendrás la oportunidad de convivir y conversar con los habitantes locales.

Inicio de nuestra expedición

Muy temprano, alrededor de las 7:00 am, saldremos de la ciudad de Flores hacia Carmelita, durante la ruta vamos a observar y fotografiar hermosos paisajes y algunas importantes especies de fauna, principalmente aves.

Al medio día llegaremos a la comunidad de Carmelita para disfrutar de un delicioso almuerzo de la gastronomía local. Después del almuerzo continuamos con nuestro destino hacia el refugio de vida silvestre Puerto Arturo, una travesía en la jungla llena de emociones y vivencias reales de campo.

Nuestros guías comunitarios altamente capacitados te guiaran a diversos ecosistemas en busca de tus especies favoritas recorriendo los sitios de interés, tales como:  

Laguna de Puerto Arturo, en busca de aves acuáticas; Martines pescadores, garzas, patos

y otras especies de aves asociados a cuerpos de agua como el Black-collared Hawk y mucho más.

Senderos de bosque primario, especial para observación y fotografía de trogones, tinamúes y mucho más.

Senderos de bosque bajo y humedales, ideal para la observación de fotografías de especies como: Black Catbird y muchas especies más.

Recorridos nocturnos, especialmente para la observación de búhos como el Black-and-white Owl, Northern Potoo, yucatan Nightjar y otras especies nocturnas.

Nuestras expediciones están vinculadas a un Programa de Ciencia Ciudadana que fomenta la participación del turismo responsable en el monitoreo de la fauna y flora para entender y ayudar a la conservación de esta gran diversidad de aves.

Nuestra oferta se basa en “Calidad y no en cantidad” contribuyendo a promover un turismo responsable ambiental y socialmente en la Reserva de la Biosfera Maya.

A medio día 4, almorzaremos en Carmelita y nos tomaremos un tiempo para despedida del grupo.

Finalmente, alrededor de las 4:30pm llegaremos al aeropuerto Mundo Maya o ciudad Flores.

😷 ️Estamos apegados a los protocolos de prevención del COVID-19  

 Sabanas de cuervoSabanas de Cuervo y laguna de Puerto Arturo, donde se desarrolla nuestra expedición.

White tailed Kite Especies como  White-tailed Kite.. y muchas mas especies podrás observar  y fotografiar en las áreas de pastizales en la ruta hacia Carmelita.

Barn Owl Barn Owl, una de las especies favorita del primer día de nuestra expedición.

Black and white OwlEspecies como Black-and-white Owl y otras especies de búhos como Spectacled Owl, Midddle American Screech-Owl son las favoritas durante nuestras expediciones nocturnas.  

Collared black Hawk Black-collared Hawk son una de nuestras favoritas durante el recorrido en la laguna Puerto Arturo

Hospedaje en Carmelita El primer día de nuestra expedición dormiremos en Carmelita,  donde disfrutaras del confort de las habitaciones y la deliciosa comida de los locales.

Puerto Arturo hospedaje Los siguientes días de nuestra expedición dormiremos en Puerto Arturo, donde disfrutaras del confort de las habitaciones y un servicio personalizado rodeado de la naturaleza de la Reserva de la Biosfera Maya.  

Habitaciones Puerto arturo

Puerto Arturo cuenta con cabañas ecológicas con todas las comodidades, camas, baños privados, duchas, comedor, asimismo energía solar, transporte 4x4, lanchas y un helipuerto a quince minutos de Puerto Arturo.

Nuestros tours privados se distinguen por la calidad y experiencia de nuestro equipo técnico y profesional, haciendo un excelente trabajo para brindarle a usted un viaje inolvidable y un verdadero contacto con la naturaleza. Nuestros guías comunitarios altamente capacitados, te acompañaran durante tu viaje a Carmelita-Puerto Arturo, en el corazón del Mundo Maya.

 

Contáctanos
WhatsApp: https://wa.link/k1tddb
Teléfonos
+502-31063568  y +502-31876255
Correo electrónico
info@guacamayastravel.com
administracion@guacamayastravel.com

Sitio web: www.guacamayastravel.com

Las Guacamayas Tours Travel rojo

Descubriendo la naturaleza de Guatemala

Boletin informativo

Si deseas recibir información de nuestras expediciones por Guatemala, por favor escríbenos.