Tour Familiar Convivencia con la naturaleza en Estación Biológica Las Guacamayas

 

Tour Familiar Convivencia con la naturaleza

En Estación Biológica Las Guacamayas

Bienvenidos a esta nueva aventura, este tour está diseñado para toda la familia con actividades creativas enfocado al aprendizaje de la naturaleza y convivencia con la misma.

¡¡MIRA LO QUE TENEMOS PREPARADO PARA TI Y FAMILIA!!

Itinerario.

Aeropuerto Internacional Mundo Maya – Estación Biológica Las Guacamayas.

✅ Caminata por los senderos de la selva

Este recorrido es ideal para aprender sobre los árboles de maderas preciosas, plantas; aromáticas, comestibles y medicinales de la Biosfera Maya. El recorrido finaliza en el mirador “las guacamayas” donde podemos apreciar el atardecer y una impresionante vista de los humedales del río San Pedro.

✅ Expedición nocturna Acuática en el río San Pedro

Expedición nocturna acuática; ¡Explorando el río Sacluk!!! Nuestro experimentado guía comunitario nos acompaña en el recorrido acuático por la noche para la observación de la fauna nocturna, incluyendo el cocodrilo petenero (Crocodylus moreletii), murciélagos, búhos y mucho más

✅ Expedición: Arqueología y naturaleza.

Expedición arqueológica: Conociendo la ciudad maya “Waká” y sus relaciones estratégicas en el intercambio de sus princesas con el reino Kaan.

La travesía dentro de la enorme selva tropical húmeda se complementa con la llegada al sitio arqueológico Waká, cuyas estructuras descansan bajo el dosel del bosque milenario que lo resguarda y protege desde su abandono por los mayas, sus monumentos esculpidos en piedra relatan de forma única su historia antigua a través de textos e imágenes, estos monumentos son obras maestras del arte del período maya clásico.

Según los arqueólogos, el sitio fue habitado en el 500 AC y alcanzó su máximo esplendor durante el clásico tardío. Su ubicación cerca del río San Pedro Mártir, lo convirtió en la ruta central de comercio para transportar productos de gran importancia como el cacao y textiles de algodón.   Los reyes de Waká están entre las líneas dinásticas más antiguas en el mundo maya clásico

Durante la travesía en la selva, podemos observar una gran diversidad de especies de fauna y flora tales como: monos arañas, monos aulladores, mariposas, plantas aromáticas y medicinales, aves, reptiles, anfibios, diversas especies de arbóreas, incluyendo el cantemo (árbol donde anida las guacamayas roja Ara macao cyanoptera, orquídeas y mucho más.

✅ Hides Fotográficos de vida silvestre asociados al hábitat del jaguar.

La densa selva y humedales del Parque Nacional Laguna del Tigre son hábitats importantes de especies como: Felinos (jaguar, puma, ocelote, yaguarundí y margay) seguido de otros mamíferos como tapires y mucho más.

Esta actividad consiste en utilización hides (escondites) junto a abrevaderos o comederos naturales de vida silvestre cercanos a la Estación Biológica Las Guacamayas, donde la familia permanecerán sentados durante varias horas del día esperando la llegada de la vida silvestre a tomar agua.

Conociendo el mundo de las aves.

Las aves, es la especie animal que siempre han atraído la atención del hombre desde el principio del tiempo, primordialmente por la capacidad de volar, el hermoso plumaje de los ejemplares, o por la facultad de emitir bellos cantos, trinos y gorjeos, sin olvidarnos de los beneficios que aporta para los humanos.

Nuestros guías comunitarios altamente capacitados nos acompañaran recorriendo los diversos ecosistemas, humedales, bosques primarios, bosques secundarios, sabanas y pastizales en la búsqueda de muchas especies de aves.

Durante esta actividad la familia aprenderá:

  • Origen y Evolución de las aves: Uno de los mayores misterios de la naturaleza es el origen de las aves y uno de los aspectos más interesantes de su evolución, es el origen del vuelo.
  • El fenómeno de la migración de las aves: El fenómeno de la migración de las aves siempre ha maravillado al ser humano. ¿Cómo se orientan? El comportamiento del grupo cuando migran y emprenden el vuelo y los relevos durante el trayecto. Los expertos dicen que Las aves son maestras de la navegación.
  • Las aves en la Cosmovisión Maya. Las aves han sido representadas en todas las culturas del mundo y ocuparon un lugar especial en la Cosmovisión y pensamiento de los Mayas Prehispánicos. Se les encuentra en innumerables escenas tales como: La pintura mural, la cerámica, la talla en madera, la lítica y en la ornamentación de frisos y cresterías de pirámides de las ciudades Mayas, también, como parte de la vida cotidiana. La inspiración artística se plasmó en la simbología del poder y sus rituales.

Nota: se recomiendan Binoloculares.

Aprendiendo Macro Fotografía de las miniaturas de la vida silvestre y herpetología

Nuestro guía le conducirá al fascinante mundo de la Macro Fotografía, bellos escenarios naturales donde la familia tendrá la oportunidad de obtener fotos llenas de detalles y colores de seres vivos miniatura de la naturaleza, quizá especies nunca antes fotografiadas.

Después de la cena, nos introducimos al fascinante Mundo de la Herpetología (anfibios y reptiles). La Estación Biológica Las Guacamayas alberga importantes especies de anfibios y reptiles de alto valor biológico para su conservación, lo cual tendrán la oportunidad de conocer a varios de sus especies asimismo aprenderán la biología de conservación y la ecología de alimentación de cada una de las especies observadas durante la actividad.

Expedición al Fascinante Mundo de las Mariposas.

Las mariposas transportan el polen de las flores a diversas plantas con lo cual ayudan a la polinización, hacen parte de la cadena trófica de los seres vivos y son indicadores ecológicos de la diversidad y salubridad de los ecosistemas en que habitan.

Nuestro guía le conducirá al fascinante mundo de las mariposas, lo cual la familia tendrá la oportunidad de conocer y fotografiar importantes especies

Nota.

Todas las actividades de este tour están consideradas para 6 días y 5 noches, pero tómese la libertad de seleccionar las actividades descritas y disfrute de esta nueva aventura juntamente con su familia, estadía mínima 2 días.

sendero Caminando en la selva disfrutando de la brisa fresca y de las aromas de las flores.

Ranitas de ojos rojosNuestras expediciones nocturnas son ideales para admirar y fotografiar la vida silvestre de la noche, entre nuestras favoritas está la ranita de ojos rojos, seguido de mucho más.

Recorriendo el rio san pedro El río San Pedro es ideal para la observación de vida silvestre y para apreciar los hermosos paisajes naturales de zona, incluyendo amaneceres y atardeceres.

Ocelotes Leopardus pardalis, la selva y humedales del Parque Nacional Laguna del Tigre es el hogar una gran diversidad vida silvestre, los cuales podemos disfrutar desde los hides (escondites)

Keel billed Toucan Tucán real, en el Parque Nacional Laguna del Tigre existen mas de 400 especies de aves, eso representa mas del 50% de la avifauna de toda Guatemala.

lirio de agua Lirio acuático, el parque también es hábitat de importantes especies acuáticas que forman parte de la cosmovisión maya.

Huellas de felinos Durante los recorridos por senderos de la selva, las huellas de felinos y otros mamíferos serán comunes.

Cookeina sulcipes Una gran diversidad de hongos se podran observar durante nuestros recorridos por la selva.

Orquidea

También las orquídeas estarán presentes durante nuestra expedición familiar.

Wedge tailed HumminbirdAcompañado de una deliciosa taza de café guatemalteco o de un té natural podrás disfrutar observando y fotografiando la diversidad de colibríes en los jardines de la Estación Biológica Las Guacamayas. nuestros guías comunitarios te facilitaran los escenarios para obtener tus mejores fotografías de colibríes.

Heliconius hortense Heliconius hortense es parte de la diversidad de mariposas que observaremos durante nuestra expedición 

 😷 ️Estamos apegados a los protocolos de prevención del COVID-19 

 


Imprimir   Correo electrónico
Contáctanos
WhatsApp: https://wa.link/k1tddb
Teléfonos:
+502 3106 3568  y +502 3187 6255
Correo electrónico:
 info@guacamayastravel.com 
administracion@guacamayastravel.com
Sitio web: www.guacamayastravel.com