Fotografiando la vida silvestre asociados al hábitat del jaguar.

Colabora con nuestra campaña “Fotografiando la vida silvestre asociados al hábitat del jaguar”.

Asociación Balam y Estación Biológica Las Guacamayas, impulsan el Proyecto: Fotografía de la abundancia relativa de vida silvestre asociados al hábitat del jaguar, Parque Nacional Laguna del Tigre, Guatemala, con el fin de promover y fortalecer los esfuerzos de conservación del Parque.

Descripción del área del proyecto

Los bosques y humedales del sureste del  Parque Nacional Laguna del Tigre, son el hogar del emblemático jaguar (Pantera onca), su hábitat está integrado por gran diversidad de fauna como: Tapires (Tapirus baidii), pumas (puma concolor), ocelotes (Leopardus pardalis), margays (Leopardus wiedii) yaguarundis (puma yaguoaroundii), venados cola blanca, (Odocoileus virginianus) tairas (Eira barbara), jabalíes, (Tayassu pecari), pecarís de collar (Pecari tajacu), cabritos montes (Mazama americana), osos hormigueros (Tamandua mexicana), seguido de gran diversidad de otros mamíferos de la vida silvestre.

¿Porque el jaguar es el emblema del proyecto?

En Guatemala, el jaguar es una especie en peligro de extinción y en la cultura maya era representado como “El guardián de la oscuridad y del reino de las tinieblas, el guía de las almas a través del mundo de los muertos” Hoy en día su protección representa una oportunidad para promover la conservación del patrimonio natural y cultural en la Reserva de la Biosfera Maya, vinculando la participación de las comunidades locales y la generación de oportunidades económicas para su desarrollo.

¿Cuáles son los objetivos del Proyecto?
Obtener fotografías en alta resolución de la vida silvestre de la zona, especialmente de mamíferos y que cada fotografía contribuya a motivar a tomadores de decisiones en el gobierno, a llevar a cabo acciones para fortalecer los esfuerzos de conservación del Parque Nacional Laguna del Tigre y otras áreas protegidas del país.

¿Qué metodología del proyecto, para fotografiar la vida silvestre?

Fotografiar la vida silvestre en su hábitat natural, en una densa selva tropical integrado por multitudes de árboles frondosos, es toda una hazaña, se requiere de mucha paciencia y buena habilidad para cuando llega el momento.

Es por esta razón, que se utilizarán escondites para fotógrafos, en abrevaderos naturales en puestos estratégicos de monitoreo dentro de selva. Cada escondite tiene capacidad para tres fotógrafos que pasaran gran parte del día esperando, que la vida silvestre llegue a tomar agua en los abrevaderos.

¿Cómo puedes ser parte, de este gran proyecto de conservación?

Se tiene como meta la adquisición de 2 cámaras digitales profesionales con teleobjetivo de 200-500 mm para el proyecto.  Tu contribución será clave para lograr los objetivos de este gran proyecto de conservación y obtener fotografías en alta resolución de la vida silvestre de la zona, especialmente de mamíferos, con el fin de promover y fortalecer los esfuerzos de conservación del Parque.

Si usted quisiera donar algún equipo para la Estación Biológica Las Guacamayas como:  cámara digital, telescopio, binoculares, drones u otros. Por favor póngase en contacto con nosotros. Su apoyo será de gran ayuda para los programas y proyectos de la Estación Biológica Las Guacamayas.

 

boton donativo


Imprimir   Correo electrónico
Contáctanos
WhatsApp: https://wa.link/k1tddb
Teléfonos:
+502 3106 3568  y +502 3187 6255
Correo electrónico:
 info@guacamayastravel.com 
administracion@guacamayastravel.com
Sitio web: www.guacamayastravel.com