Las aves apoyando a la educación, salud y nutrición infantil

 

Colabora con nuestra campaña:

Las aves del Parque Nacional Laguna del Tigre, contribuyendo a la educación, salud y nutrición infantil.  Impulsado por Asociación Balam y Estación Biológica Las Guacamayas.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

  • Fortalecer la conservación de los hábitats de las poblaciones  de aves residentes y migratorias del Parque Nacional Laguna de Tigre y demás zonas de la Reserva de Biosfera Maya, comprendidas en mas de 370 especies.
  • Que las aves contribuyan, apoyando a la educación, salud y nutrición infantil en comunidades vecinas a la Estación Biológica Las Guacamayas.
  • Que las aves sean generadoras de oportunidades económicas a comunidades locales a través del aviturismo.
  • Que los agricultores se conviertan en guardianes de las aves y que las reconozcan como buenos aliados en la dispersión de semillas y polinizadoras, en procesos de regeneración de bosques y controladores de plagas de sus cultivos.

Con tu donativos contribuyes en los programas y proyectos de Asociación Balam y Estación Biológica Las Guacamayas.

  • Prevención de incendios forestales: Sensibilización, educación y prevención de incendios forestales como una herramienta para la conservación del patrimonio natural y resguardo de las cosechas de las poblaciones locales.
  • Educación: La gran diversidad de aves del parque, entre ellas, la Guacamaya roja (especie en peligro de extinción), Agami Heron, Yucatan Woodpecker, yucatan Jay, seguido de más 370 especies, representa oportunidades económicas a comunidades locales. Por tal razón es necesario fortalecer las capacidades de jóvenes para que sean anfitriones altamente capacitados para atender al ecoturismo y entender la importancia de la conservación de las aves y la naturaleza.
  • Salud: Desarrollo de jornadas médicas gratuitas en comunidades locales, con especialidades en ginecología, pediatría, urología, odontología. Y la puesta en funcionamiento de farmacias comunitarias para atender todas las recetas médicas sin ningún costo, de los pacientes durante el desarrollo de las jornadas médicas.
  • Nutrición Infantil: Entrega de incaparina, avena y leche a niños comprendidos entre las edades de 1 a 10 años, de esta manera poder contribuir en reducir los efectos de desnutrición en niños de comunidades locales.
  • Seguridad alimentaria y agricultura sostenible: Implementación de modelos agroforestales que priorizan la seguridad alimentaria y nutricional y el fomento de alternativas económicas a las familias, priorizando la recuperación de la cobertura forestal y la creación de barreras verdes para el control de incendios forestales, beneficiando a más de 60 familias.

Tu donativo también contribuye a la conservación de la vida silvestre del sureste del Parque Nacional Laguna del Tigre:

Tales como: La guacamaya roja (Ara macao cyanoptera), Crácidos, como Crax Rubra (Great Curasaw) rapaces (Ornate Hawk-Eagle, Black Hawk-Eagle, Black-collared Hawk,  Black-and-white Hawk-Eagle, Agami Heron y mucho más. 

Jaguares  (Pantera onca) pumas, ocelotes, margay, yaguarundí, tapires (Tapirus bairdii), Tairas (Eira barbara), pecaris, tamanduas (tamandua mexicana),  agoutis, venados cola blanca, cabritos (Mazama americana), entre otros. 

Ranita de ojos rojos (Agalychnis callidryas), termiteros (Hypopachus variolosus), rana cabeza de pala (Triprion petasatus), Dendropsophus microcephalus seguido de muchas especies más. 

Cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), Tortuga blanca (Dermatemys mawii) serpientes; Scaphiodontophis annulatus, Ninia diademata, Boa constrictor, Bothrops asper, Micrurus diastema, Corytophanes cristatus, entre otros. 

Morfo azul (Morpho peleides), Caligo uranus, Eueides isabella, Heliconius charithonia, Heliconius hortense, seguido de muchas más especies.

Muchas gracias por unirte a apoyar este gran proyecto, publicaremos constantemente en nuestras redes sociales cada uno de los eventos realizados descritos en el proyecto, para que usted pueda ver exactamente los impactos positivos de su donación.

boton donativo

Imprimir   Correo electrónico
Contáctanos
WhatsApp: https://wa.link/k1tddb
Teléfonos:
+502 3106 3568  y +502 3187 6255
Correo electrónico:
 info@guacamayastravel.com 
administracion@guacamayastravel.com
Sitio web: www.guacamayastravel.com