Hides Fotográficos de vida silvestre asociados al hábitat del jaguar.

¡Bienvenido a esta  aventura fotográfica! Aquí tendrás la oportunidad de vivir experiencias únicas fotografiando vida silvestre a través de hides fotográficos ubicados estratégicamente en abrevaderos o comederos naturales de vida silvestre, dentro de la selva en la Reserva de la Biosfera Maya, específicamente en el sur este del Parque Nacional Laguna del Tigre, desde la comodidad de la Estación Biológica Las Guacamayas.

Los humedales de agua dulce y la selva del Parque Nacional Laguna del Tigre, es el hogar de importantes felinos como el jaguar, pumas, ocelotes, margay y yaguarundi, seguidos de una gran diversidad de otros mamíferos incluyendo al tapir centroamericano, (Tapirus bairdii) jabalís (Tayassu pecari) tairas (Eira bárbara) ciervos de cola blanca (Odocoileus virginianus y mucho más.
En Guatemala, el jaguar es una especie en peligro de extinción su protección representa una oportunidad para promover la conservación del patrimonio natural y cultural en la Reserva de la Biosfera Maya, vinculando la participación de las comunidades locales y la generación de oportunidades económicas para su desarrollo.

El OBJETIVOS DE LA EXPEDICIÓN: Obtener fotografías en alta resolución de la vida silvestre de la zona, especialmente de mamíferos, a través de escondites fotográficos ubicados estratégicamente en abrevaderos o comederos naturales dentro de la selva y que cada fotografía contribuya en las acciones para el fortalecimiento a los esfuerzos de conservación del Parque Nacional Laguna del Tigre.

Desarrollo de la expedición:
Salida del aeropuerto internacional Mundo Maya hacia la Estación Biológica Las Guacamayas en carreteras de terracería, duración del viaje 2 horas aproximadamente.
Durante la tarde del primer día en la estación, se hará un ensayo fotografiando la diversidad de colibrís en los jardines de la estación.
Al día siguiente nos trasladamos a los escondites fotográficos para iniciar con la actividad de la expedición, esperando la llegada de la vida silvestre a los abrevaderos.

 Se recomienda una estadía de cuatro a más días para lograr buenos resultados fotográficos. 

Jaguar guacamayas travel

 Jaguar (Pantera onca)

Venado cola blanca guacamayas travel

 Venado cola blanca

Jabalies guacamayas travel

Jabalíes (Tayassu pecari)

Nasua narica guacamayas travel

Pizote  (Nasua narica)Taira Eira barbara guacamayas travel

Taira (Eira barbara)

Ocelotes

Ocelote pardalis

Ateles geoffroyi guacamayas travel

Mono araña Ateles geoffroyi

Puma guacamayas travel

Puma concolor

Videos de mamíferos captados en los hides fotográficos.

El Paquete incluye:

  • Transporte ida y vuelta del aeropuerto internacional Mundo Maya-Estación Biológica Las Guacamayas. Pick-Up doble cabina 4X4
  • Todas las comidas, hospedaje en la Estación Biológica Las Guacamayas.
  • Guía comunitario especializado en diversidad biológica de la zona.
  • Traslado en lancha a los hides.
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Impuestos incluidos  

 😷 ️Estamos apegados a los protocolos de prevención del COVID-19 


Imprimir   Correo electrónico
Contáctanos
WhatsApp: https://wa.link/k1tddb
Teléfonos:
+502 3106 3568  y +502 3187 6255
Correo electrónico:
 info@guacamayastravel.com 
administracion@guacamayastravel.com
Sitio web: www.guacamayastravel.com