Explorando el Hábitat del Jaguar.

Explorando el Hábitat del Jaguar.

Adéntrate en una experiencia única en la selva de Guatemala, donde cada rincón es un tesoro de biodiversidad. Con un enfoque especial en el emblemático jaguar, esta expedición te brinda la oportunidad de capturar la esencia de la vida silvestre.

Guardianes de la Selva:

Los jaguares, arraigados en la cultura guatemalteca, enfrentan amenazas a su supervivencia, pero hay esperanza. A lo largo de una década, hemos obtenido un profundo entendimiento de su situación y aplicado medidas de conservación a largo plazo. Con su distribución en el 58% del territorio, de los cuales el 47.2% se encuentra en áreas protegidas, la Reserva de la Biósfera Maya se destaca como el núcleo de su conservación. (Fuente WCS-Guatemala)

Conservación a Través del Objetivo:

La protección del jaguar trasciende la biodiversidad. Es una oportunidad para preservar el patrimonio natural y cultural de la Reserva de la Biósfera Maya y fortalecer las capacidades de las comunidades locales es un objetivo central, empoderándolas para participar en el turismo especializado y responsable. Tu participación en esta expedición contribuye directamente a esta noble causa, asegurando la coexistencia armónica de la naturaleza y las tradiciones culturales.

jaguar Jaguar fotografiado por un turista durante una expedición en el río Sacluk

Un Itinerario Inolvidable:

Tu viaje empieza con una emocionante travesía hacia la Estación Biológica Las Guacamayas. A las 7:30 de la mañana, partirás desde ciudad Flores o el Aeropuerto Internacional Mundo Maya en vehículos 4x4 de doble cabina. Atravesarás 70 kilómetros de terreno de terracería, rodeado de la promesa de aventuras venideras.

Hogar de Maravillas Ocultas:

La Estación Biológica Las Guacamayas te espera con los brazos abiertos. En el corazón del Parque Nacional Laguna de Tigre y la Reserva de la Biósfera Maya, este refugio alberga una sorprendente variedad de vida silvestre. Desde majestuosos jaguares hasta sigilosos pumas, ocelotes, margays y yaguarundis, tapires centroamericano, jabalíes, tairas  ciervos de cola blanca y mucho mas.

La Magia de los Escondites Fotográficos:

Tras un delicioso almuerzo, un ensayo fotográfico con los colibrís en los jardines de la estación te prepara para la siguiente aventura. Al día siguiente, nos dirijimos a los escondites fotográficos situados en lugares estratégicos en la selva, listos para capturar la vida silvestre en su hábitat. La anticipación y la emoción se fusionan mientras esperas que las criaturas salvajes se acerquen a los abrevaderos o a los comederos naturales brindándote la oportunidad de capturar momentos únicos a través de tu cámara.

Tapirus bairdi

Spizaetus ornatus

Taira

  Nota importante.

Esta expedición se realiza en los meses de febrero a agosto, temporada de verano en la Reserva de la Biosfera Maya.

Actualmente la gran mayoría de avistamiento de jaguares ha sido a través de fotografía de cámaras trampa y en esta expedicion, esto sería el gran reto, fotografiar un jaguar.

Se recomienda de 3 a más días para mejores resultados fotográficos de animales.

Cupo mínimo: 1 persona

Cupo máximo: 9 personas.

El paquete incluye:

  • Transporte ida y vuelta del aeropuerto internacional Mundo Maya-Estación Biológica Las Guacamayas. Pick-Up doble cabina 4X4

  • Alimentación y hospedaje en la Estación Biológica Las Guacamayas.

  • Guía comunitario especializado em diversidad biológica

  • Traslado en lancha a las diversas rutas de la expedición

  • Botiquín de primeros auxilios

  • Impuestos incluidos.

 😷 ️Estamos apegados a los protocolos de prevención del COVID-19 

Contáctanos
WhatsApp: https://wa.link/k1tddb
Teléfonos
 +502-31876255  +502 59767875
Correo electrónico
info@guacamayastravel.com    

administracion@guacamayastravel.com

dcastellanos@guacamayastravel.com

Sitio web: www.guacamayastravel.com

 

 

Las Guacamayas Tours Travel rojo

Descubriendo la naturaleza de Guatemala

Boletin informativo

Si deseas recibir información de nuestras expediciones por Guatemala, por favor escríbenos.