Viaje fotográfico de vida silvestre Carmelita-Puerto Arturo.

Bienvenido a esta nueva aventura Carmelita-Puerto Arturo y disfruta observando y fotografiando vida silvestre en el corazón de la Reserva de la Biosfera Maya.

 

 Itinerario

DÍA 1

Flores – Carmelita

Muy temprano, alrededor de las 7:00 am, saldremos de la ciudad de Flores hacia Carmelita, durante la ruta vamos a observar y fotografiar hermosos paisajes y algunas importantes especies de fauna, principalmente aves.

Al medio día llegaremos a la comunidad de Carmelita y después de acomodarnos en las habitaciones, disfrutaremos un delicioso almuerzo de la gastronomía guatemalteca.

Por la tarde recorreremos los senderos de la comunidad para fotografía de la fauna de la zona y del atardecer.

Terminamos el día con una deliciosa cena y convivencia con los comunitarios.

DÍA 2

Carmelita – Refugio de Vida Silvestre Puerto Arturo

Nos levantaremos muy temprano para desayunar en Carmelita.

A las 7:30 iniciamos el viaje hacia el refugio de vida silvestre Puerto Arturo, rodeado de una densa selva tropical. Esta travesía es ideal para la fotografía de la diversidad de flora y fauna de la zona y descubrir la grandiosidad de la selva de la Reserva de la Biosfera Maya.

Alrededor de medio día, llegaremos a Puerto Arturo, en donde degustaremos un delicioso almuerzo después de habernos instalado en las habitaciones.

Por la tarde continuaremos con la expedición a través de la laguna de Puerto Arturo, donde nos daremos el lujo de observar y fotografiar gran diversidad de especies aves acuáticas y también rapaces como el BLACK-COLLARED HAWK y disfrutar de los increíbles paisajes del atardecer.

Después de un día espectacular, terminamos la jornada con una deliciosa cena.

DÍA 3

Puerto Arturo – El Cuervo

Deberemos levantarnos un poco más temprano para desayunar, pues a las 6am inicia nuestra expedición y fotografía de aves hacia las sabanas y pastizales de el cuervo, en busca del en busca de mamíferos como venado cola blanca, tapires y otros.

A medio día tomaremos un descanso para almorzar en Puerto Arturo.

Por la tarde realizaremos una expedición macro fotografía: nuestro guía te conducirá al fascinante mundo de la macro fotografía, donde tendrás la oportunidad de obtener fotos llenas de detalles y colores de seres vivos miniatura, quizá especies nunca antes fotografiadas.

Más tarde, nos introducimos al fascinante mundo de la herpetología (anfibio y reptil). El refugio de vida silvestre alberga importantes especies de anfibios y reptiles de alto valor biológico para su conservación, que podrás conocer y fotografiar.

Terminamos la jornada con una merecida cena.

DÍA 4

Puerto Arturo – Campamento Sibalón -Aeropuerto

Desayunaremos en Puerto Arturo para posteriormente cargar todo el equipo a los vehículos para despedirnos del tour con un último recorrido hacia el campamento Sibalón en busca de observación y fotografía de rapaces y otras especies de aves vinculadas a los cuerpos de agua.

A medio día almorzaremos en Carmelita y nos tomaremos un tiempo para despedida del grupo.

Finalmente, alrededor de las 4:30pm llegaremos al aeropuerto Mundo Maya o ciudad Flores.

😷 ️Estamos apegados a los protocolos de prevención del COVID-19 ♥

 Corytophanes cristatus Corytophanes cristatus  es parte de las gran diversidad de  la herpetofauna de  Carmelita Puerto Arturo.

Cabritos de la selva El cabrito mazama pandora es un pequeño ciervo que es parte de la diversidad de vida silvestre de esta zona

Venado y pajaro en Puerto Arturo Venado cola blanca fotografiado en el helipuerto el achiotal, unos de nuestros sitios estrategicos para observación y fotografia de mamíferos 

Ranita de ojos rojos Nuestras expediciones nocturnas son ideales para admirar y fotografiar la vida silvestre de la noche, entre nuestras favoritas está la ranita de ojos rojos, seguido de mucho más.

YaguarundiEl Jaguarundi forma parte de los cinco felinos que existen en la zona.

Venado cola blancaLas sabanas del cuervo es hábitats de mamíferos como venado cola blanca, tapires centroamericanos, jaguares, pumas, ocelotes, pecari de collar y mucho más. Durante avances durante la sabana tendrás sensaciones que estas siendo observado por la vida silvestre de la zona.

Hospedaje en Carmelita El primer día de nuestra expedición dormiremos en las cabañas de Carmelita, donde disfrutaras del confort de las habitaciones y la deliciosa comida de los locales.

Puerto Arturo hospedaje Los siguientes días de nuestra expedición dormiremos en Puerto Arturo, donde disfrutaras del confort de las habitaciones y un servicio personalizado rodeado de la naturaleza de la Reserva de la Biosfera Maya.  


Imprimir   Correo electrónico
Contáctanos
WhatsApp: https://wa.link/k1tddb
Teléfonos:
+502 3106 3568  y +502 3187 6255
Correo electrónico:
 info@guacamayastravel.com 
administracion@guacamayastravel.com
Sitio web: www.guacamayastravel.com