Expedición a Tikal “Ciudad de las voces” (2 días 1 noche)

 

Bienvenido: Tikal es la ciudad maya más famoso alrededor del mundo y sede de la pirámide más alta: el Templo IV de la Serpiente Bicéfala con más de 65 metros de altura. Este templo es superado solo por "La Danta", al norte de Guatemala en El Mirador.

Según los arqueólogos a cargo de las investigaciones, Tikal llegó a albergar a más de 60,000 personas que vivieron bajo la dirección de 33 gobernantes durante aproximados 800 años. Es de las pocas ciudades mayas que sobrevivieron al colapso del Período Preclásico para florecer en el Clásico, una transición a la que pocas lograron mantenerse. Sus vestigios muestran huella Teotihuacán tanto influenciando rasgos culturales como arquitectónicos.

Las investigaciones vía carbono revelan una antigüedad de Tikal como asentamiento hasta de 600 años antes de Cristo. Su existencia se consolidó en el Período Preclásico Maya, aunque no de inmediato con el poderío que alcanzaría más tarde.

Lo invitamos a conocer Tikal y permítanos servirle, nuestros guías especializado en arqueología y diversidad biológica harán que su estadía sea placentera!!


Imprimir   Correo electrónico
Contáctanos
WhatsApp: https://wa.link/k1tddb
Teléfonos:
+502 3106 3568  y +502 3187 6255
Correo electrónico:
 info@guacamayastravel.com 
administracion@guacamayastravel.com
Sitio web: www.guacamayastravel.com