Expedición: Holmul y la Honradez. Una gran aventura.

Expedición a los  sitios arqueológicos La Honradez y Holmul

2 días 1 noche. 

Disfruta  de esta nueva aventura que combina naturaleza, cultura y arqueología. 

Los sitios arqueológicos La Honradez y Holmul, Ambos sitios poseen frisos mayas, encontrados recientemente, los cuales aún conservan su color rojo maya. La importancia de estos dos sitios fue la localización estratégica a las riberas del río Holmul, para el tráfico de productos y la relación con ciudades importantes como: Nakum y Naranjo.

INICIO DE LA AVENTURA.

Día 1: Aeropuerto Internacional Mundo Maya- Sitio arqueológico La Honradez

Acompañados de guías comunitarios con grandes conocimientos de la selva,  iniciamos el viaje hacia el sitio arqueológico  La Honradez, durante este recorrido visitaremos el Templo del rey jaguar donde se podrá apreciar el friso que hace mención a gobernantes con vestimentas de piel de jaguar, el cual según los arqueólogos realizan un suceso al nuevo trono. El sitio arqueológico La Honradez se convierte en uno de los más importantes y poco visitados de la región petenera, área donde se esconden grandes secretos de la cultura maya.

Día 2: Sitio la Honradez - Sitio arqueológico Holmul

Continuamos con nuestra expedición hacia el sitio  arqueológico Holmul, donde visitaremos el friso, mascarón y otras construcciones que hacen de Holmul un lugar de interés arqueológico.

El espectacular friso hallado en el sitio arqueológico de Holmul, al norte de Guatemala, en el que se pueden apreciar las siguientes figuras: tres reyes divinizados, dos dioses, dos serpiente emplumadas y dos espíritus de los cerros sagrados, representados por cabezas colosales. 

Disfruta esta gran aventura acompañados de guías comunitarios altamente capacitados, que harán de esta expedición una experiencia inolvidable.

FRISO holmul Frizo del sitio arqueológico Homul, conserva su pintura original


Imprimir   Correo electrónico
Contáctanos
WhatsApp: https://wa.link/k1tddb
Teléfonos:
+502 3106 3568  y +502 3187 6255
Correo electrónico:
 info@guacamayastravel.com 
administracion@guacamayastravel.com
Sitio web: www.guacamayastravel.com