Expedición: Naachtún "La gran y última ciudad maya"  

3 días 2 noches.

El sitio arqueológico Naachtún, situado en la noreste de la región de El Mirador Río Azul, conocida como mega ciudad maya por su gran tamaño, con estructuras y palacios gigantescos que evidencian su desarrollo durante el Período Clásico, Naachtún pertenece a la categoría de megasitios y sus estilos arquitectónicos evidencian influencia y similitud del estilo utilizado en Tikal y Calakmul.

Su ubicación cercana e intermedia entre Calakmul y Tikal, ciudades enemigas una de la otra, debieron suponer una serie de problemas político sociales para Naachtún. Aunque su posición es estratégica, la presión de estos dos gigantes en los extremos haría sucumbir a cualquier población.

Según los arqueólogos; Naachtún, significa “piedras lejanas”, Tún—piedra— y Naach —lejano— Las inscripciones de las estelas en el sitio indican un crecimiento tremendo alcanzando a ser un centro poblado de gran poder. Se especula que su función comercial fue más que prominente y quizá tan fuerte en la región como para influir en su propia sobrevivencia entre los conflictos. Grandes campos de cultivo y una ciudad muy bien planificada le caracterizan, aun sigue siendo un enigma cómo o cuál fue su participación durante los enfrentamientos que sufrieron las ciudades de la región. Y en definitiva, mayor es el enigma de su abandono.

Su lejanía y su difícil acceso, convierten a Naachtún en un sitio remoto y difícil de acceder y toda una aventura en la selva petenera, acompañados de guías comunitarios altamente capacitados y con experiencia y conocimientos de la zona, que le harán sentir como en familia!!!

  


Imprimir   Correo electrónico
Contáctanos
WhatsApp: https://wa.link/k1tddb
Teléfonos:
+502 3106 3568  y +502 3187 6255
Correo electrónico:
 info@guacamayastravel.com 
administracion@guacamayastravel.com
Sitio web: www.guacamayastravel.com