Expedición a Las Verapaces, paraíso natural de Guatemala

Expedición a Las Verapaces, paraíso natural de Guatemala.

Cuevas de Candelaria-Hun Nal Ye - Orquigonia- Semuc Champey

(6 días 5 noches)

Bienvenido a esta gran aventura y disfruta de los maravillosos paisajes, cultura y naturaleza de Las Verapaces de Guatemala, su clima hace que esta zona tenga una variedad de flora y fauna.

Itinerario.

Día 1 Bienvenida

Cuevas de Candelaria-Hun Nal Ye

El Parque Nacional Cuevas de Candelaria son aproximadamente 35 kilómetros de Cavernas de las cuales turísticamente se pueden realizar dos secciones: Comunidad de Candelaria Camposanto o La Comunidad de Mucbilha. En éste lugar las personas pueden escoger uno de dos recorridos: un recorrido seco o un recorrido acuático dentro de las cuevas.

Noche en Hun Nal Ye.

Día 2 y 3

Hun Nal Ye

Es una reserva natural privada de mucha importancia histórica y arqueológica, ya que fue un sitio de peregrinación para los antiguos mayas. Actualmente cuenta con un museo donde se pueden apreciar réplicas de piezas arqueológicas del lugar y cuenta con muchas áreas para realizar actividades de ecoturismo como caminatas, canopy (tirolesa), observación de aves y pesca deportiva entre otras.

Noche en Hun Nal Ye

Día 4

Hun Nal Ye-Orquigonia-Cobàn

Después de nuestro desayuno nos dirigimos a la Ciudad de Cobán imperial, donde esta tarde visitaremos el hogar de las orquídeas.

Las actividades que pueden llevarse a cabo en este centro ecoturistico están: realizar el tour de orquídeas, experimentar las 9 estaciones que han sido diseñadas para que el visitante pueda aprender de una manera interactiva acerca de orquídeas en un sendero de piedra de más de 1km, esta actividad la pueden realizar personas de todas las edades quienes podrán disfrutar y aprender sobre la orquideología.

Su jardín botánico cuenta con especies exóticas de Guatemala, plantas que transformaron la historia de la región de Alta Verapaz; también se puede apreciar el cultivo de hongos y un Mariposario.

El parque ecológico también se ha convertido en albergue de una gran cantidad de especies de aves residentes y migratorias, así como reptiles y mamíferos que pueden ser observados con facilidad.

Noche en Cobán.

Día 5

Semuc Champey

Semuc Champey (donde el río se esconde bajo las piedras), es un enclave natural, en medio de un espeso bosque tropical se encuentra un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón, y en los alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de agua de 1 a 3 m de profundidad, cuyo color verde turquesa o color jade cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales. Al final puede observarse al río Cahabón como se interna en una caverna de piedra caliza.

Noche en Cobán

Día 6

Cobán-Aeropuerto

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar su vuelo, despedida y agradecimientos por nuestro personal en el Aeropuerto Mundo Maya o aeropuerto internacional La Aurora.

El paquete incluye:

-Todas las comidas (6 Almuerzos, 5 Cenas, 5 Desayunos)

-5 Noches de hospedaje

- Transporte 4x4 durante 5 días

-Guía durante 6 días

-Entradas museos y parques

No incluye

-Vuelos internacionales y nacionales

-Bebidas alcohólicas o extras al menú.

-Propinas

  

Información Adicional

-Ruta: Mixta, en vehículo 4 × 4 y caminatas.

-Característica del viajero: personas acostumbradas a caminar alrededor de 3 horas diarias.

-Distancias diarias: 3 kilómetros diarios

-Clima: Caliente y templado

-Grupo: mínimo 2 personas y máximo 12 personas


Imprimir   Correo electrónico
Contáctanos
WhatsApp: https://wa.link/k1tddb
Teléfonos:
+502 3106 3568  y +502 3187 6255
Correo electrónico:
 info@guacamayastravel.com 
administracion@guacamayastravel.com
Sitio web: www.guacamayastravel.com