Expedición: Convivencia con la naturaleza, Las guacamayas.

Expedición: Convivencia con la naturaleza

Estación Biológica Las Guacamayas  (6 días 5 noches)

Vive tu pasión y comienza la aventura “AQUÍ” Explorando, conviviendo y fotografiando la grandiosidad de la naturaleza de la Reserva de la Biosfera Maya, Guatemala, lo cual a través de este paquete turístico podrás realizar:   Caminatas en la selva, Expediciones nocturnas, Expediciones Arqueológicas, Expediciones Fotográfica de mamíferos en Cuerpos de Agua, Expediciones de aves, Expediciones Macro Fotografía y Herpetología, Expediciones al Fascinante Mundo de las Mariposas.Todo esto, desde el confort y tranquilidad de la Estación Biológica Las Guacamayas.

Itinerario.

Día 1: Caminata y aventura en la selva:

Este recorrido es ideal para aprender sobre los árboles de maderas preciosas, plantas; aromáticas, comestibles y medicinales de la Biosfera Maya. El recorrido finaliza en el mirador “Las guacamayas” donde podemos apreciar bellos paisajes de los humedales del Parque Nacional Laguna del Tigre.

Expedición nocturna Acuática en el río San Pedro

Nuestro experimentado guía comunitario le acompañará en el recorrido acuático por la noche para la observación de la fauna nocturna, incluyendo el cocodrilo petenero (Crocodylus moreletii), murciélagos, búhos y mucho más.

Día 2. Expedición: Arqueología y naturaleza.

Después del desayuno: Iniciamos la travesía dentro de la enorme selva tropical húmeda lo cual se complementa con la llegada al sitio arqueológico Waká, cuyas estructuras descansan bajo el dosel del bosque milenario que lo resguarda y protege desde su abandono por los mayas, sus monumentos esculpidos en piedra relatan de forma única su historia antigua a través de textos e imágenes, estos monumentos son obras maestras del arte del período maya clásico.

Según los arqueólogos, el sitio fue habitado en el 500 AC y alcanzó su máximo esplendor durante el clásico tardío. Su ubicación cerca del río San Pedro, lo convirtió en la ruta central de comercio para transportar productos de gran importancia como el cacao y textiles de algodón.   Los reyes de Waká están entre las líneas dinásticas más antiguas en el mundo maya clásico y la importancia de sus relaciones estratégicas en el intercambio de sus princesas con el reino kaan.

Durante la travesía en la selva, podemos observar una gran diversidad de especies de fauna y flora tales como: monos arañas, monos aulladores, mariposas, plantas aromáticas y medicinales, aves, reptiles, anfibios, diversas especies de arbóreas, incluyendo el cantemo (árbol donde anida la guacamaya roja Ara macao cyanoptera), orquídeas y mucho más.

Día 3. Expedición Fotográfica, mamíferos en Cuerpos de Agua

La expedición de este día estará enfocada en la observación y fotografía de vida silvestre.

Los bosques y humedales del Parque Nacional Laguna del Tigre, son el hogar del emblemático jaguar (Pantera onca), su hábitat está integrado por gran diversidad de fauna: Tapires (Tapirus baidii), pumas (puma concolor), ocelotes (Leopardus pardalis), margays (Leopardus wiedii) yaguarundis (puma yaguoaroundii), venados cola blanca, (Odocoileus virginianus) tairas (Eira barbara), jabalíes, (Tayassu pecari), pecarís de collar (Pecari tajacu), cabritos montes (Mazama americana), osos hormigueros (Tamandua mexicana), seguido de gran diversidad de otros mamíferos de  vida silvestre.

Pero obtener fotografía de la vida silvestre en su hábitat natural, en una densa selva tropical integrado por multitudes de árboles frondosos, es toda una hazaña, se requiere de mucha paciencia y buena habilidad para cuando llega el momento.

Para lograrlo pasaremos varias horas del día sentado cómodamente en los escondites (hides) esperando la llegada de la vida silvestre a tomar agua o bien a alimentarse en áreas cercanas a los abrevaderos.

Día 4. Expedición de aves.

En este día nuestra expedición estará enfocada en la observación y fotografías de aves del Parque Nacional Laguna del Tigre. Aquí viven más de 360 especies de aves residentes y migratorias, lo cual es el lugar perfecto para disfrutar del maravilloso mundo de las aves.

Día 5. Expedición Macro Fotografía y Herpetología

Este día, nuestro guía le conducirá al fascinante mundo de la macro fotografía, a través de bellos escenarios naturales donde usted tendrá la oportunidad de obtener fotos llenas de detalles y colores de seres vivos miniatura de la naturaleza, quizá especies nunca antes fotografiadas.

Después de la cena, nos introducimos en el Fascinante Mundo de la Herpetología (anfibios y reptiles). El Parque Laguna del Tigre alberga importantes especies de anfibios y reptiles de alto valor biológico para su conservación, lo cual usted tendrá el privilegio de conocer a varias especies.

Día 6. Expedición al Fascinante Mundo de las Mariposas

Nuestro guía le conducirá al fascinante mundo de las mariposas, lo cual usted tendrá la oportunidad de conocer y fotografiar a muchas especies 100% de bosque no perturbados.

Las mariposas transportan el polen de las flores a diversas plantas con lo cual ayudan a la polinización, hacen parte de la cadena trófica de los seres vivos y son indicadores ecológicos de la diversidad y salubridad de los ecosistemas en que habitan.  Esto y mucho más aprenderá durante la expedición de este día.

Almuerzo en la estación, despedida por el personal y regreso a la ciudad de Flores

+El paquete incluye:

  • Transporte ida y vuelta del aeropuerto internacional Mundo Maya-Estación Biológica Las Guacamayas. Pick-Up doble cabina 4X4
  • Todas las comidas, hospedaje en la Estación Biológica Las Guacamayas.
  • Guía comunitario especializado en diversidad biológica de la zona.
  • Traslado en lancha a las diversas rutas de la expedición
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Impuestos incluidos

Imprimir   Correo electrónico
Contáctanos
WhatsApp: https://wa.link/k1tddb
Teléfonos:
+502 3106 3568  y +502 3187 6255
Correo electrónico:
 info@guacamayastravel.com 
administracion@guacamayastravel.com
Sitio web: www.guacamayastravel.com