Descubre la cultura y bellezas naturales de Guatemala.

Descubre la cultura y bellezas naturales de Guatemala.

Bienvenido a Guatemala y disfruta  de la cultura viva de este hermoso país de la eterna primavera. La representación de nuestras tradiciones  y vivencias de los pueblos mayas son reflejadas en cada hábito heredado de la diversidad ancestral de Guatemala. Además, la combinación perfecta de bellezas naturales, espectaculares paisajes montañosos hacen de cada visitante una experiencia inigualable.

Itinerario 

Día 1

Antigua Guatemala, Patrimonio cultural de la humanidad.

Bienvenida en el aeropuerto internacional La Aurora, luego nos trasladamos hacia Antigua Guatemala, distinguida como una de las más bellas ciudades coloniales de América y una de las visitas indispensables durante un viaje a Guatemala (1 hora aproximadamente).

Opcional: Caminata nocturna, por las principales calles y avenidas coloniales de la ciudad de Antigua Guatemala, ideal para la fotografía nocturna de los principales templos coloniales.

Noche en Antigua Guatemala. 

Día 2

Antigua Guatemala

Después de nuestro rico desayuno nos espera una mezcla de arquitectura e historia colonial por un recorrido en una de las antiguas capitales de Guatemala. Donde aprenderemos parte de la historia de Guatemala y visitaremos los lugares principales: Museos, Convento de las Capuchinas, Convento de Santa Catalina Mártir, Iglesia de la Merced, Parque Central, donde podremos apreciar los diferentes tipos de arquitectura colonial.

Noche en Antigua Guatemala.

Día 3

Chichicastenango-Lago de Atitlán

Para disfrutar los coloridos, cultura y tradiciones de mercado es necesario visitar Chichicastenango el día jueves o domingo.

Después del desayuno nos trasladamos a Chichicastenango (2.30 horas aproximado), el mercado de Chichicastenango es conocido por sus lindos colores, los días de mercado suelen ser los jueves y los domingos en donde se incrementa la variedad de artículos y la mercadería de cientos de colores. El mercado principal se localiza frente a la iglesia central en la plaza principal del municipio, con venta de artesanías de barro, telas típicas, frutas, verduras y el olor a incienso maya harán una mejor pasantía.

Por la tarde, traslado al Lago de Atitlán. (1 hora),

Noche en Lago de Atitlán.

 Día 4

Lago de Atitlán

El Lago de Atitlán es uno de los lagos más bonitos de Guatemala y el mundo. Rodeado de los volcanes; Atitlán, San Pedro y Tolimán.

Nuestro recorrido de aproximadamente 40 minutos por el lago disfrutaremos de diferentes paisajes coloridos, para poder llegar a el pueblo de San Juan La Laguna, donde podrá visitar la cooperativa textil femenina para ver el tejido a mano y el proceso natural de la elaboración del tinte. Los cuales forman parte de los ingresos económico de las comunidades.

Visitaremos los estudios, casas de famosos pintores y luego continuaremos hasta el pueblo de Santiago Atitlán. Después del almuerzo continuaremos nuestro recorrido para visitar a Maximon “Dios Maya” donde aprenderá del espiritualismo y las creencias de los mayas T'zutujil.

Noche en Lago de Atitlán

Día 5

Atitlán-Aeropuerto La Aurora

Mañana libre para relajarse en el lago de Atitlán o alguna actividad extra propuesta por nuestros guías.

Después del almuerzo traslado al aeropuerto para tomar su vuelo.

Despedida y agradecimientos por nuestro personal en el Aeropuerto La Aurora.

Incluye por persona

-Todas las comidas (5 Almuerzos, 4 Cenas y 4 Desayunos)

-4 Noches de hospedaje

- Transporte 4x4 durante 5 días

-Guía durante 5 días

-Entradas museos y parques

 

No incluye

-Vuelos internacionales y nacionales

-Bebidas alcohólicas o extras al menú.

-Propinas 

Información Adicional

-Ruta: Mixta, en vehículo 4 × 4 y caminatas.

-Característica del viajero: personas acostumbradas a caminar alrededor de 3 horas diarias.

-Distancias diarias: 3 kilómetros diarios

-Clima: Frío, templado y caliente

-Grupo: mínimo 2 personas y máximo 12 personas


Imprimir   Correo electrónico
Contáctanos
WhatsApp: https://wa.link/k1tddb
Teléfonos:
+502 3106 3568  y +502 3187 6255
Correo electrónico:
 info@guacamayastravel.com 
administracion@guacamayastravel.com
Sitio web: www.guacamayastravel.com